jueves, 7 de octubre de 2010

PRESIDENTE DE LA CORTE HUAURA, EN ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA

SALUDO INSTITUCIONAL


En el marco de la celebración del 131° Aniversario del Combate Naval de Angamos y el 189° Aniversario de Creación de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú, el señor Presidente de la Corte de Huaura, Víctor Raúl Mosqueira Neira, hizo llegar su saludo institucional al capitán de Puerto de Huacho, Carlos Britto Zegarra, así como de los Magistrados y personal jurisdiccional, expresándole deseos de continuar trabajando en beneficio de la sociedad.


CEREMONIA Y DESFILE CÍVICO ESCOLAR Y MILITAR


También asistió a la ceremonia protocolar de aniversario y se ubicó en el estrado oficial junto a las autoridades e invitados. Presenció luego, el desfile Cívico Escolar Militar.


Al terminar el desfile, se entregó el gallardete “Marina de Guerra del Perú”, para la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, primer lugar del desfile. El segundo gallardete fue para la Institución Educativa San José de los Hermanos Maristas de Huacho.


Posteriormente, saludó al Teniente Primero Guillermo Benites Valverde, quién representó al Capitán de Puerto de Huacho, Carlos Britto. Autoridades e invitados hicieron un brindis por el 131° Aniversario del Combate Naval de Angamos y 189° Aniversario de Creación de la Gloriosa Marina de Guerra del Perú.

viernes, 1 de octubre de 2010

EDICIÓN VIRTUAL 454

BETO BARBA DIO EL GALOPE FINAL

Candidato a alcaldía provincial de Huaura obtuvo baño popular

Presentó proyectos enfocados al desarrollo humano para los 11 distritos

Beto también tuvo lo suyo. Humberto Barba Mitrani, candidato de La Familia a la Alcaldía Provincial de Huaura, se consolidó en la caravana que realizaron anoche por las principales calles de Huacho, ya que recibió el respaldo de los transeúntes que reconocieron su capacidad para liderar una eventual gestión municipal.


Barba Mitrani correspondió esos halagos con afectuosos abrazos y, a la vez, explicándoles los proyectos integrales que ha planteado (con su equipo técnico) para el periodo de gobierno 2011 -2014. Uno de sus pilares en esta campaña electoral es el compromiso de luchar firmemente contra la corrupción y delincuencia.


Al llegar a la plazuela Grau, el apoyo de los simpatizantes al candidato provincial de La Familia aumentó a tal punto que corearon su nombre para que exprese un mensaje al electorado. “El 1 de enero, el destino de la provincia de Huaura puede mejorar. Para eso, necesito de su apoyo este domingo”, indicó Beto Barba a sus simpatizantes.


Luego, prosiguió al manifestar que “contamos con proyectos esenciales para los distritos que integran la provincia de Huaura, todos dentro de una perspectiva para el desarrollo humano. Trabajaremos en ordenar la ciudad para que recupere su atractivo y en mejorar las capacidades de las asociaciones productoras”.


Un Humberto Barba Mitrani atiborrado del calor popular agradeció a la multitud por acompañar a los líderes de La Familia en el cierre de la campaña proselitista rumbo al 3 de octubre. Cabe resaltar que estuvo acompañado por su lista de regidores encabezada por su candidato a teniente alcalde, Jacobo Ávalos Dongo.


ALGUITO MÁS

Estas elecciones del 2010 será la segunda oportunidad que Humberto Barba participe como candidato a alcalde. En el 2006 se presentó por el movimiento regional Confianza Perú, quedando en segunda ubicación.

CANDIDATOS TODAVÍA PUEDEN PROMOCIONARSE

Hasta hoy pueden aparecer en los medios de comunicación

Sin embargo, norma electoral restringe reuniones públicas con militantes

A pocas horas de los procesos electorales del 3 de octubre, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Huaura, Walter Checa Carlín, manifestó que hasta hoy los candidatos podrán difundir sus propuestas en los medios de comunicación; sin embargo, este permiso restringe la posibilidad de hacerlo en reuniones o manifestaciones.


“Si las organizaciones políticas o medios de comunicación incumplen la norma electoral, iniciaremos un proceso de fiscalización y determinaremos amonestaciones o multas de 30 UIT (unidades impositivas tributarias) hasta 100”, sostuvo Checa Carlín, quien informó que la difusión de avisos políticos también será fiscalizada.


De otro lado, el titular del JEE de Huaura invocó a los electores para que asistan temprano a los centros de votación y evitar aglomeraciones. También pidió a los miembros de mesa cumplir con las funciones que fueron otorgadas por la ley electoral, de lo contrario serán sancionados con 180 nuevos soles.

ALGUITO MÁS

Walter Checa Carlín señaló que el 100 por ciento de los resultados oficiales de las elecciones del 3 de octubre se conocerán después que se solucionen las observaciones de las actas. Un periodo tentativo es de 15 días.