lunes, 3 de agosto de 2009

ASESINAN PRÓSPERO COMERCIANTE BARRANQUINO POR RESISTIRSE A ROBO


Próspero empresario de queso fue acribillado por delincuentes en Barranca

Acababa de recibir un cargamento de queso y leche fresca, a cuyo comercio se dedicaba junto a su pareja desde algunos años atrás. Jamás pensó que por defender su próspero negocio acabaría perdiendo la vida.

Juan David Correa Díaz había recibido una considerable cantidad de productos lácteos provenientes de la quebrada de Chasquitambo (un pueblo que se ubica en el kilometro 45 de la carretera Pativilca -Huaraz). Con ello, el comerciante de 42 años incrementaba su dependencia establecida en la calle Castilla Nº 720, en pleno centro de la ciudad de Barranca.

Cuando atendía normalmente en su local como todos los días, dos sujetos ingresaron simulando ser clientes. De pronto, éstos sacaron armas de fuego para robarle su dinero y parte de la mercancía. Correa Díaz y su esposa se habrían resistido al asalto, por lo que los maleantes empezaron a hacer varios disparos. Dos de las balas impactaron, a la altura del pecho, al hombre que cayó al piso, falleciendo instantáneamente.

Los vecinos de esa zona, que se habían percatado del hecho, llamaron al Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca y a la Policía, quienes llegaron de inmediato. Al realizar el operativo de captura de los delincuentes, en el sector que se conoce como prolongación Lauriama, ambos fueron capturados. Sin embargo, por información de los testigos, un tercero que había quedado en la parte posterior de la tienda logró escapar de la escena del robo.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Antonio Tinoco Pacheco, de 40 años de edad y Erick Efraín Robles Padilla, de 38, que son naturales de la ciudad de Huacho. Cuando los revisaron, efectivos policiales encontraron un revólver y una pistola con silenciador. Las investigaciones continúan por orden de la Fiscalía, para conocer quién disparó al desafortunado comerciante que fue trasladado a la morgue central de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario