viernes, 21 de agosto de 2009

CON BRONCA Y DENUNCIAS SE SALVA REGIDOR DE SANTA MARIA

Pedido de vacancia contra Rubén Carbajal no alcanzó votos suficientes

Concejal denunció haber recibido amenazas al igual que su familia

El regidor de la Municipalidad Distrital de Santa María, Rubén Carbajal Mauricio, nuevamente se salvó de la vacancia, luego que el pedido no obtuviera los seis votos requeridos durante una sesión de Concejo en la que la portátil oficialista jugó un partido aparte, tratando de presionar a la oposición. Incluso, al final de la cita, una pobladora se enfrentó a Medalid Pichilingue Villanueva, regidora de esta comuna.

El alcalde Víctor Zegarra Fernández tuvo que dar su voto dirimente –a favor del pedido–, luego que tres de los concejales votaran de la misma manera (Víctor Díaz, Óscar La Cruz y Blanca Salvador), mientras que tres lo hicieran en contra (Percy Nicho, Pichilingue Villanueva y el mismo Carbajal Mauricio) y uno se abstuviera (Julio Carbajal Romero). Se conoció que el caso será apelado ante el máximo organismo electoral.

“No se ha alcanzado los seis votos correspondientes para que proceda la vacancia, por lo que ésta se ha desestimado. El peticionante verá si apela al Jurado Nacional de Elecciones, que deberá determinar en última instancia”, dijo Zegarra, sin afirmar que se tratara de la firma del regidor Rubén Carbajal la que aparecía en el documento donde supuestamente éste acepta los 110 nuevos soles de un funcionario edil.

Precisamente, sobre la firma, el abogado de la defensa precisó que no le pertenecía al concejal cuestionado y que se debería explicar cómo se obtuvo el documento. Por su parte, Carbajal Mauricio reafirmó que no era su rúbrica, porque “yo firmo diferente y en el Reniec se podrán dar cuenta. Estoy seguro que en el Jurado Nacional será igual (no procederá la vacancia). Esto no me afecta, a pesar que me han amenazado al igual que a mi familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario