miércoles, 19 de agosto de 2009

PREVIENEN GRIPE PORCINA EN LOS MERCADOS

Diresa Lima realizó charla de capacitación para 300 comerciantes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima realizó, en el mercado Centenario de Huacho, una charla sobre las medidas de prevención de la influenza A (H1N1), en coordinación con la Junta de Propietarios, a fin de sensibilizar a todos los asociados, que ascienden a 300 aproximadamente. La exposición estuvo a cargo del César Flores, quien forma parte del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa Lima.

“Pretendemos que los comerciantes puedan desarrollar y compartir la labor preventiva y de sensibilización con los usuarios que en forma diaria acuden al centro de abastos. Es importante recordar que si no existen condiciones de higiene en los mercados, se podrían agravar las cifras de la influenza A”, señaló el director de la Diresa Lima, Ángel Irribari Poicón.

Por su parte, el presidente de la Junta de Propietarios del mercado Centenario, Pedro García, agradeció, en nombre de todos sus asociados, la labor de la Diresa Lima y expresó el compromiso de sensibilizar y capacitarse sobre este virus que ya ha atacado a varios pobladores de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario