martes, 22 de diciembre de 2009

VECINA DE CARQUÍN FUE SORPRENDIDA

Abogado señala que propiedad en litigio le pertenece al Estado.

Tendrá que desalojar terreno que ocupa y donde se construye depósito para municipalidad de Carquín.

Chaski.- La construcción de un muro de contención, en el sector de San Martín, para proteger las conexiones de agua y desagüe de los vecinos, ha ocasionado un litigio judicial entre la Municipalidad distrital de Carquín y María Martínez Ramos, quien, desde el 2006, ocupa el terreno donde se ejecuta la obra.

Ante ello, el abogado de esta comuna, Alberto Tuesta Zuta, reveló que la moradora fue sorprendida por la comunidad campesina de la zona, quienes en el 2006 firmaron un documento de traspaso a María Martínez, por tres años. Sin embargo, en ese tiempo “los propietarios del terreno era de Cofopri (Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal). Por tal motivo, la señora fue sorprendida por los representantes de esta colectividad, puesto que la propiedad pertenece al Estado”, indicó muy seguro el abogado.

Asimismo, manifestó que en sesión de concejo, la gestión anterior, a cargo de Carmen Oyola decidió entregarle, por un año, parte del terreno para que viviera. Sin embargo, la vecina, desacatando la ordenanza municipal, ha prolongado su permanencia por casi tres años. “La municipalidad tiene una agenda que ejecutar, los vecinos han solicitado una cimentación para sus viviendas, porque el terreno es movedizo y en cualquier momento puede ocurrir un derrumbe“, añadió al tiempo de agregar que la comunidad sólo es propietaria de áreas rurales y no de zonas urbanas, donde hay servicios básicos. “Lo que han hecho es sorprender a la moradora”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario