miércoles, 27 de enero de 2010

DENUNCIAN OBRA INFORMAL EN SANTA MARÍA

Obreros trabajan sin las mínimas medidas de seguridad.

Construcción civil pide intervención de autoridades.


Los agremiados al sindicato de Construcción Civil exigieron a la empresa contratista Consergesul encargada de la obra de electrificación en el centro poblado de El Paraíso, en Santa María que cumpla con las condiciones de seguridad e implementación de herramientas para los trabajadores. “Se trabaja de manera informal, porque los obreros no tienen las herramientas que protejan su integridad física. No es posible que los mismos pobladores trabajen con sus propios instrumentos”, señaló Julio Villarreal, representante de los sindicalistas.

También reclamaron por las seis plazas que les corresponde como derecho laboral en la ejecución de proyectos.

Aunque los pobladores son conscientes de las irregularidades que se están cometiendo, continuarán con sus jornadas, ya que los 30 nuevos soles que les pagan diariamente superan al monto que reciben en el campo. “Cuando trabajamos en la chacra recibimos 20 soles. Con este trabajo podemos llevar más a nuestros hogares”, manifestaron.

La obra es ejecutada por el Gobierno Central, pero el municipio de Santa María se encargó de la licitación, siendo ganadora la firma Consergesul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario