miércoles, 27 de enero de 2010

DIEGUITO SERÁ ATENDIDO EN LIMA

Ministro de salud ordenó su tratamiento de hidrocefalia.

Será atendido en hospital del niño por Gestiones del alcalde Jaime Uribe y presidente Nelson Chui.


Los pedidos de solidaridad para Diego niño huaralino que sufre de hidrocefalia empiezan a dar sus primeras señales y con ellas, una ventana de esperanza se abre para su abnegada abuela Aurelia Sánchez Blas, quien después de muchas invocaciones siente que el anhelo de ver en mejores condiciones de salud y caminando a su “niño adorado” ha cambiado de rumbo.

Esta mañana, le llegó la noticia que gracias a la gestión del alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, y del presidente regional, Nelson Chui Mejía el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, ha ordenado su internamiento en el Hospital del Niño de la ciudad de Lima, donde harán una evaluación de su caso a fin de darle las atenciones debidas para su recuperación.

Una ambulacia del hospital de Huaral trasladó al menor hacia la capital, quien fue acompañado por Héctor Díaz Arboleda, responsable de la Omaped de la Municipalidad Provincial de Huaral, y Blanca Alzamora, en representación del Comité Cívico de Apoyo a la Policía de Aucallama.

Cabe destacar, que el Comité Cívico inició la alerta para el inicio de la ayuda y la primera respuesta fue del Rotary Club, que entregó una válvula que se requiere para controlar la enfermedad de este niño que tiene apenas 8 años.

No obstante, la buena respuesta de las autoridades necesita ser complementada con el apoyo económico de todos, ya que para el 12 de febrero se ha programado una campaña solidaria para recaudar fondos que sirvan para la operación. Le toca a la ciudadanía ponerse de pie para respaldar la recuperación de Diego, un proceso que requiere de tiempo y los mejores cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario