viernes, 22 de enero de 2010

PROFESORA HUAURINA ENCONTRÓ TRÁGICA MUERTE EN ACCIDENTE

Vehículo en que viajaba chocó en Chancay cuando se dirigía a hospital de Lima.

Abordó colectivo por paro de transportistas. Ya le faltaba poco para jubilarse.

Toda una vida para sus alumnos. Estaba a punto de jubilarse y como presagiando el fin de sus días, se había despedido de sus alumnos, colegas y demás amigos en la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín del distrito de Huaura, donde había dedicado mayor parte de su carrera como profesora. “Sus niños la querían muchísimo. Era una maestra de verdadera vocación. Llevaremos siempre esa imagen de persona ejemplar”, contaba una de sus colegas.

Gladys Villanueva Núñez (52) había salido muy temprano de su casa acompañada de su esposo Luis Taboada Champa (54). Ante el paro de transportistas interprovinciales, ambos abordaron un Station Wagon KIA, placa CIY-144, hasta Lima para el chequeo médico que la profesora debía hacerse en un hospital de Lima.

Al parecer, la excesiva velocidad a la que iba Raúl Molina Rospigliosi (44), conductor del vehículo, no le permitió evadir un pesado camión que transportaba chala, el cual intentaba dar vuelta en U en el kilómetro 77.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito huaralino de Chancay.

El Station quedó de lado y con la parte superior completamente destrozada, mientras que los pasajeros quedaron tendidos en plena vía. Gladys murió en ese instante al igual que el chofer Raúl Molina. En tanto, Luis Taboada y otros dos ocupantes, Wener Gómez Hidalgo (30) y Jean Carbajal Mendoza (30) yacían heridos. Éstos últimos fueron socorridos por los bomberos del lugar, mientras que el fiscal de turno tardó en ordenar el levantamiento de los cadáveres.

“Le pedí al chofer en dos ocasiones que vaya más despacio, pero no hacía caso. No le importaba nuestras vidas”, narraba Luis, llorando inconsolablemente por la pérdida de su esposa. “No midió las consecuencias”, dijo, refiriéndose al chofer. Y es que casi siempre sucede así...

Noticia los dejó fríos
La trágica noticia les cayó como un baldazo de agua fría. Los colegas de Gladys Villanueva Núñez (52), profesora que murió en un accidente de tránsito en Chancay, lamentaron su partida. “Siempre nos acordaremos que fue una docente intachable”, comentó Anderson Romero, docente de la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura. Por su parte, el director del plantel, Gilberto Del Carpio Aranda, manifestó que el deceso ha sido lamentable porque tenía más de 20 años trabajando en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario