viernes, 5 de febrero de 2010

CAE CATEDRÁTICO POR COIMA

Fiscalía le hizo operativo.

Le encontraron dinero que habría cobrado a alumnos para aprobarlos.


Cayó con las manos… en el dinero. El docente Arturo Velásquez Villalobos, de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fue detenido por efectivos policiales luego de haber recibido, presuntamente, una coima de sus alumnos del IV ciclo de Electrónica Industrial.

Velásquez Villalobos tenía en sus bolsillos la cantidad de 180 nuevos soles que sería el dinero que los estudiantes le entregaron y que previamente habían fotocopiado e impregnado un líquido especial con participación del fiscal Feliciano Francia Flores, para identificar los billetes y se pueda comprobar el delito.

Aunque el profesor dijo ser inocente y que ese monto era de lo cobrado por las separatas en fotocopias que les vendía a los jóvenes, éstos denunciaron que les pedía un promedio de 60 nuevos soles por cada uno para que los apruebe. La Fiscalía se encargará de determinar la culpabilidad del docente.

No obstante, el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la universidad pública, Alberto Coayla Vilca, señaló que este hecho condenable se castigará con las acciones más necesarias, porque se ha dañado la imagen de la institución. El Tribunal de Honor se encargará de determinar la sanción, que se espera sea la más drástica ante la visible culpa de Arturo Velásquez. Trascendió, entre la comunidad universitaria, que éste no sería el único que cobra por aprobar a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario