Trascendió que los detenidos serían personal de Wilder Ruiz Loayza.
Un nuevo ataque. Cinco sujetos fuertemente armados fueron detenidos por la Policía, a la altura del kilometro 17.5 de la carretera Huaura-Sayán, quienes dispararon a la camioneta blanca, placa DIG-215, que transportaba dos trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi que estaban inspeccionando los sembríos de caña. Trascendió que serían personal de seguridad de Wilder Ruiz Loayza, según revelaron fuentes policiales tras el interrogatorio que le hicieron en la Comisaría de Huaura.
Tras la detención, el abogado de Eduardo Núñez y del grupo Wong, Walter Espinoza, pidió al representante del Ministerio Público que tenga el criterio de actuar con imparcialidad, ya que estuvo en peligro la vida de dos trabajadores de la empresa, que legalmente están representados por Carlos Rivas Urteaga. “Nuestro personal ha sido atacado por la gente que está al mando de Wilder Ruiz, quien se empeña en desestabilizar la empresa”, advirtió.
El Ministerio Público hará conocer si los maleantes tienen antecedentes penales y si cuentan con el permiso para utilizar armas de fuego, ya que en anteriores ocasiones la mayoría de los detenidos por similar situación no contaban con autorización para portarlas.
En la intervención, se les encontró chalecos antibalas y accesorios de defensa. Se conoció que los policías están investigando la procedencia del armamento y del resto de instrumentos decomisados.
RESPUESTA A EL CHASQUI :
ResponderEliminarMi estimado Sandro:
Lamento que algunos medios de comunicación no verifiquen la información que entregan los "interesados" en que no se sepa la verdad.
El sujeto al que han entrevistado NO TRABAJA en la Empresa Andahuasi... es un asalariado de Núñez, Rivas y demás Sres., si ha estado supervisando las chacras es para ver a cual asociado/sembrador le van a QUITAR su caña, la llevan sin su autorización a procesarla en Paramonga...cuando es caña sembrada con esfuerzo y sacrificio de los andahuasinos y no de los compinches de turno, es más no le pagan a la fecha a los otros sembradores que fueron sorprendidos por estos sujetos.
Digamos la verdad, aquellos sujetos, ahora son gente de la FAMILIA WONG (que dicen ser los dueños de todas las tierras de Andahuasi).
A quienes han detenido compulsivamente es al personal de seguridad de la Empresa Andahuasi, (son hijos de andahuasinos) que escoltaban la melaza y tienen licencia para portar armas, eso lo sabe Eduardo Núñez y calla por venganza.
Sandro:
Los que se escondieron en las chacras después de haber baleado el camión cisterna ¿De dónde son?.
De seguro son delincuentes -protegidos por ciertas autoridades- estos indeseables, que atacan permanentemente a los trabajadores de la Empresa. Hay paramilitares acantonados en el Sector de Loreto (Humaya) y de seguro tienen mucho que ver en esta incursión delincuencial.
Si puedes, visita Humaya, (no te van a hacer nada) pregunta a los vecinos ¿Dónde están los paramilitares? y te responderán: el cruce del Cementerio de Humaya, Loreto, Santa Inés y El Triunfo.
Pregunta: ¿Quién les paga? y responderán: Eduardo Núñez.
Pregunta al Alcalde de Humaya, ¿Cuántas veces lo han visitado las camionetas polarizadas 4 x 4 para intimidarlo?
Pregúntale al gobernador regional ¿Si existe la queja formal del Alcalde de Humaya, denunciando los atropellos y balaceras cada noche? Y NO HACE NADA. Puedes hacerlo a la hora del refrigerio, porque almuerza en el mismo restaurante que acudes en J.T. García).
Por favor investiga...No nos quedemos solamente en publicar las noticias que pagan los emisarios del poder económico de la "Familia WONG".
JORGE GALINDO MESTANZA
DNI 15758368
prensaandahuasi2010@gmail.com