lunes, 22 de marzo de 2010

COMISIÓN REORGANIZADORA INICIA INVESTIGACIONES

Integrantes afirman que ejes de trabajo serán institucionalidad y estado de derecho.

Evaluarán calidad profesional de docentes antes de designar cargos.

La Comisión Reorganizadora conformada por el Congreso de la República que se instaló en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión anunció que la base del trabajo que desarrollará girará en torno a los ejes de la institucionalidad y el estado de derecho. Así lo señaló Hermes Rubiños Yzaguirre, docente principal de la Universidad de Trujillo quien fue designado como vicerrector administrativo de la institución huachana.

Agregó que se evaluará la calidad profesional de cada profesor y se tomará en cuenta para que ocupen cargos de decanos y otros en la Casa de Sánchez Carrión. Ello, luego de consultarle si quienes promovieron la intervención serían los que accedan a esos puestos.

Esta comisión es presidida por Raúl Rosadio Bernal (rector), y conformada, además, por Pedro Canales García (vicerrector académico), Jorge Calderón Vásquez (director de la Escuela de Postgrado) y Jesús Guardia Salas.

Por otro lado, Luz Risco, militante del APRA e integrante del Frente de Defensa de los Intereses de la Universidad desde el 2008, subrayó que “yo no trabajo para la tribuna. Como miembro del Frente, debo trabajar a favor de la educación y hacer lo mejor para los estudiantes”. Esto, tras los cuestionamientos por participar en el recibimiento de la Comisión, cuyo presidente Raúl Rosadio es del Partido Aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario