sábado, 13 de marzo de 2010

CUANDO LA INTOLERANCIA MUESTRA DE CUERPO ENTERO A LOS POLÍTICOS DE TRISTE PASADO

Mufarech pretende intimidar a sector de periodismo de Cañete

Lo habíamos señalado desde hace algún tiempo y aunque algunos candidatos ahora pretendan mostrar su mejor sonrisa, sus actitudes los pintan de cuerpo entero. Y es que el temor es propio de los hombres bajo de autoestima y autovaloración; y por el contrario con la finalidad de no mostrar su verdadera personalidad, muy menoscabada, aparecen en la palestra con supuestos caracteres de dominio, prepotencia y altanería, que le crean una atmósfera que le sirve de defensa ante la gente que lo rodea.

Al margen del comentario introductorio, hoy queremos centrarnos en las actitudes intimidatorias de las que viene haciendo gala el cuestionado ex Presidente Regional de Lima y actual candidato a volver a ocupar el mismo cargo, Miguel Ángel Mufarech Nemy, líder y candidato del PADIN, quien parece ser no haber encontrado mejor idea que pretender crear miedo en algunos propietarios de medios de comunicación con la finalidad de acallar a los periodistas que vía concesiones tienen la oportunidad de contar con un espacio diario, para propalar informaciones, en su sana intención de mantener debidamente informada a la comunidad.


Mufarech, en Cañete viene remitiendo sendas cartas a los señores: Juan Campos Muñoz, Martín Yactayo Cama y Luis Alberto Sánchez Valenzuela, propietarios y concesionarios de las empresas radiales JCM, Activa y Mix Cristal respectivamente, haciendo saber que si los responsables de los programas concesionarios "Línea Directa" (Eladio Quispe Muchotrigo), "Tiro al Blanco" (Rodolfo García Valerio) y "60 Minutos" (Richard Rodríguez Quispe), continúan difundiendo algunos audios, que Don Mufa considera agraviantes a su persona, se verá "obligado" a "presentar ante el Poder Judicial de Cañete una querella por difamación agravada y calumnia contra el periodista que propale esas afirmaciones falsas y asimismo contra la empresa difusora como Tercero Civilmente Responsable". Evidente actitud coaccionante, desde el punto de vista que pretenda verse el tema.


Habría que recordarle al señor Miguel Ángel Mufarech Nemy, que el delito cometido por la prensa independiente y que según él considera agraviantes, son audios que en su momento han sido propalados por reconocidos medios nacionales como la "Ventana Indiscreta" de Cecilia Valenzuela y la "Boca del Lobo" de César Hildebrandt, los mismos que dejan claramente establecidas las actitudes, que entiendo ahora, él (Mufarech) no quiere que le hagan recordar, ni se muestren a la gente, potencial electoral del 03 de octubre próximo.


Pero, es curioso que ahora se acuerde de su dignidad, cuando su actitud de buscar que se lo redima de los hechos denunciados en su contra, debieron ser asumidos desde el primer momento en que los audios fueron propalados primigeniamente. Por qué no le ha comunicado mediante similar "carta" a los directores de estos programas nacionales que fueron los que mostraron estas evidencias, y que ahora solamente los medios locales, a los cuales pretende amedrentar, han cumplido con propalar respetando la autoría correspondiente de los mismos.


En el caso específico, de nuestro medio "Línea Directa" es curioso que luego de que el propio Mufarech, sonriente y bonachón nos solicitara por propia voluntad una entrevista la cual se la concedimos sin ningún tipo de condicionamiento, solamente con la intención de hablar de todos los temas que contra él se mencionaban, especialmente aquellos en donde se daba cuenta de los enfrentamientos con algunas mujeres éste simplemente no haya asistido a dicha entrevista sin explicación alguna, menos disculpa, pese a que el día anterior de la misma en horas de la noche su vocero en la provincia Julio Castillo De La Cruz nos confirmara la asistencia del líder del PADIN.


Si Mufarech sabía que los temas que ahora no quiere que le recuerden y muestren a los ciudadanos a través de los medios de comunicación de la región se iban a plantear en la entrevista que él mismo desestimó por propia voluntad, porque así nos lo hizo saber gente de su entorno, con qué cara puede pedir ahora que las mismas no se propalen, cuando él tuvo toda la posibilidad de decir su verdad de esos temas en la entrevista pactada y a la cual no asistió. Puede pedir alguien torta después de varias semanas de no haber ido a una fiesta a dónde lo invitaron con todas las formalidades.


Si quiere actuar contra aquellos que le recuerdan su triste pasado, que Mufarech actúe contra los responsables de los respectivos espacios periodísticos de manera individual y no comprometa a los propietarios o concesionarios de los medios de comunicación, a través de los cuales se difunden estos programas. ¿Un personaje con una vasta experiencia política puede caer en este tipo de devaneos?, considero que no; a excepción de que con este tipo de cartitas se pretenda atemorizar a los dueños de los medios, para que saquen del aire a estos programas. Con estas actitudes definitivamente consideramos que Mufarech no debe enarbolar la bandera de la libertad, mucho menos de respeto a la libertad de prensa y expresión. La tolerancia es una de las virtudes que exhiben los políticos jóvenes, mientras que la intolerancia es una desvirtud de los políticos viejos y muchas veces fracasados.


Por: Eladio Quispe Muchotrigo.

Director Programa "Línea Directa".

Radio JCM-Cañete

2 comentarios: