miércoles, 31 de marzo de 2010

HOY ES EL DÍA MÁS CRÍTICO PARA AZUCARERA ANDAHUASI

Vence plazo para que administración Wilder Ruíz presente estados financieros o se irá a la quiebra.

Greco Quiroz hace graves declaraciones y culpa a Wilder Ruíz y al Grupo Bustamante.


La crisis se agrava en Andahuasi. La ruina de esta empresa azucarera estaría próxima, según anunció el vicepresidente de esta entidad, Greco Quiroz Díaz, ya que la actual administración de Wilder Ruiz Loayza no había presentado los estados financieros y el pago de impuestos hasta ayer 30 de marzo, siendo el último plazo hoy 31. “No van a presentarlo, porque sé que hasta hoy (ayer) no habían preparado todos esos documentos”, señaló Quiroz Díaz en un programa periodístico radial.


No obstante, ello no es lo más grave que pone en riesgo el patrimonio de todos los andahuasinos, pues a partir del 1 de abril puede ser declarada en liquidación y los acreedores de la empresa azucarera Andahuasi pueden pedir que se le pague sus deudas. “A solicitud de cualquier acreedor, (Andahuasi) puede entrar en liquidación y la venta de su patrimonio puede servir para pagar las acreencias”, agregó el directivo.


Y es que las deudas en Andahuasi, desde hace ocho meses en que se inició el conflicto, son incontables. Greco Quiroz mencionó que “hay acreedores que se les debe combustible, se les debe repuestos. Sé que ellos ya se han organizado y estaban esperando únicamente que se venza este plazo (de la presentación de estados financieros) para que inmediatamente se cobren su dinero. Así como los trabajadores recurrieron al Poder Judicial para que se les pague, igual harán estos acreedores se basarán en lo que dice la ley”.


“Es una situación grave para quienes creyeron alguna vez en aquellos que decían que no confíen en ellos y que impidan el ingreso del Grupo Wong, porque Andahuasi iba a desaparecer. Pero ahora, ya no hace falta que no ingrese nadie, porque Wilder Ruiz y compañía están desapareciendo Andahuasi, y lo más grave es que no informan a la población que la demanda que presentaron para anular la venta a Wong ha sido declarada improcedente”, subrayó.


Manifestó que la administración de Wilder Ruiz ha vendido un monto aproximado de 17 millones por el azúcar. “¿Dónde esta ese dinero, si el pago de la planilla de los trabajadores no llega ni al millón? Parece que todo el restante ha sido destinado para los más allegados, es decir, primos, hermanos, cuñados, quienes se están beneficiando y se están convirtiendo en los nuevos ricos de Andahuasi”, dijo.


Incidió en que le faltan pocos días (a Wilder Ruiz) para manejar Andahuasi, porque la Conasev tendrá que convocar a Junta de Accionistas para conformar un nuevo Directorio. “Sin embargo, lo que están haciendo es vender el azúcar para que cuando entre la nueva administración, encuentren una empresa quebrada y muy difícil de poder recuperarlo, pero ellos se irán con los bolsillo llenos”, culminó

No hay comentarios:

Publicar un comentario