Chui elevará propuesta hoy ante asamblea de gobiernos regionales.
Recorte de recursos en 56% afecta lucha contra pobreza.
El presidente regional Nelson Chui Mejía propondrá hoy, en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que se pida al Ejecutivo reponer el recorte del presupuesto para la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que ha sido reducido en un 56% para este año. “Considero que se debe reponer los recursos que se requiere para desarrollar sus planes de trabajo de este año, sobre todo ante el incremento a otros sectores”, dijo.
“La Mesa de Concertación es una institución sin fines de lucro que facilita el acercamiento entre las autoridades nacionales y la población. Sus integrantes promueven una serie de procesos que buscan mejorar la situación de los más pobres”, añadió.
En el 2009, la Mesa de Concertación recibió 5’360,259 nuevos soles y para el 2010 se han destinado S/. 2’362,610, lo que hace tres millones menos aproximadamente. En el Perú existen 579 mesas: 26 regionales, 146 provinciales, 400 distritales y 7 en centros poblados, las que sirven como espacio para que instituciones del Estado y la sociedad civil adopten acciones de lucha contra la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario