lunes, 19 de abril de 2010

POLICÍA INTERVIENE A 450 PERSONAS EN INTENSO OPERATIVO EN HUARAL

Algunos cayeron robando cables de luz y teléfono en Huaral

Otros, entre ellos menores de edad, fueron detenidos por hurto de celulares


Al menos 450 personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía de la provincia de Huaral que realizaron un operativo diversos sectores de esa jurisdicción, ante la ola de delincuencia que se ha incrementado en los últimos días.


En la avenida Los Pinos (a unos 50 metros de la posta médica del Trébol), los agentes detuvieron a Lorenzo Blas Capcha (30) y el menor C. R. C. (15), entre otros que no fueron identificados, quienes se hallaban trepando un poste de alumbrado eléctrico y cortando con una hoja de cuchillo el cable telefónico y de alumbrado público. Al primero, se le halló en su poder un machete con mango de madera que empleaba para el ilícito.


“Siempre aprovechan los ladrones para robar los cables, dejando sin luz a los vecinos. A veces no podemos hacer nada porque pueden agarrarse con nosotros si es que llamamos a la Policía. Hemos pedido muchas veces mayor vigilancia en nuestra zona, pero eso ocurre pocas veces”, señaló un morador de esa zona, testigo de la detención.


De otro lado, en la intersección de la avenida Estación y Dos de Mayo se retuvo al menor de iniciales J. O. L. (16) por presunto robo de celular Claro, marca Sony Erickson, color negro, en agravio de Brenda Castillo Corso (18). Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones del caso.


Asimismo, entre los demás detenidos por falta de documentación, se encontraron a menores de edad con requisitoria por robo agravado de celulares, entre otros delitos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario