viernes, 16 de abril de 2010

REDUCCIÓN DE PERSONAL SE VEÍA VENIR

Dirigente de SITRAMUN, Emilio Palacios dijo que municipio no podía pagar.

Consideró que gestión de Pedro Zurita contrató en exceso.

No se guardó nada. El secretario del Sitramun (Sindicato de Trabajadores Municipales) de Huacho, Emilio Palacios, indicó que el despido de una parte del personal por Contrato Administrativo de Servicio en la comuna se veía venir desde hace meses, por el exceso que había en esa entidad. Consideró que en algunas oficinas hay hasta cuatro contratados que realizan el trabajo de uno solo.

Dijo que la gestión edil de Pedro Zurita Paz se ha caracterizado por el desenfrenado contrato de trabajadores, que en muchos casos no han aportado al desarrollo de la institución. “De los 500 contratados, sólo bastaba con 200”, precisó. Luego, mencionó que esta desproporción ha afectado al personal estable en el pago de sus remuneraciones. “Un ejemplo claro es que recién nos han pagado marzo, por la presión que impusimos, ya que nos íbamos a un paro”, aseveró.

Después, criticó que para requerir los servicios del personal hay que conocer los conocimientos que tienen y “no poner por delante la ‘dedocracia’. Me refiero a que no influya un carácter partidario o familiar en la selección”. Asimismo, indicó que constantemente hubo rotación de trabajadores, y muchos de ellos no duraban ni seis meses “pero no precisamente porque no fueran mejores de los que se han quedado cumpliendo esas funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario