Luego podría convertirla en subsede, precisó candidato regional.
Si procede ya que Ley tiene vario vacíos legales, sostiene.
El candidato regional de Lima, Alberto Tuesta Zuta, pidió a Nelson Chui Mejía, actual presidente, que respete el orden jurídico y cumpla con acatar el fallo judicial que ordena que San Vicente de Cañete sea sede del Gobierno Regional de Huacho.
“Al tener el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización una serie de vacios legales, una vez instalada la sede en Cañete, la Presidencia del Gobierno Regional de Lima puede proceder a convertirla en subsede, considerando que la sentencia judicial no determina a la provincia de Cañete como sede principal”, precisó. Se basó en que “el fallo no indica la desactivación de la sede de Huacho y tampoco señala cuál es el destino real de las direcciones regionales y el futuro laboral de los trabajadores. Mucho menos ordena que Nelson Chui tenga que despachar desde Cañete”.
Agregó que “una vez que abra la sede en Cañete, el Gobierno Regional de Lima puede darle posteriormente la categoría de subsede y asunto concluido. De esta forma, las aguas volverán a su cauce, evitando mayores enfrentamientos entre las provincias de la zona norte con Cañete y Yauyos”.
Finalmente, lamentó que este tema se haya politizado y esté siendo mal utilizado por quienes tienen aspiraciones hacia el sillón presidencial de Lima Provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario