lunes, 17 de mayo de 2010

ALCALDE DE HUALMAY DESMIENTE DECLARACIONES DE CANDIDATO

Asegura que si ha cumplido con presentar informes financieros y presupuestarios del 2009.

Anunció inauguraciones de obras y más seguridad con efectivos de Serenazgo.

El alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar, salió a desmentir las versiones que diera el candidato de Confianza Perú a la Alcaldía hualmayuna, Adriano García Barboza, quien dijo que el municipio no entregó los informes financieros y presupuestarios del 2009.

Jara Salazar mostró a la prensa un documento enviado a Óscar Ramírez Pajuelo, de la Dirección Nacional de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo asunto indica la entrega de información financiera y presupuestaria del ejercicio fiscal 2009, la cual fue aprobada por el Concejo distrital, con lo que da cumplimiento a las normas que establecen como requisito el envío de todo ese legajo.

El oficio Nº 050-2010 enviado al Ministerio de Economía tiene el sello de recepción de esa entidad con fecha 31 de marzo del 2010, por lo que el burgomaestre hualmayuno dijo que “es mentira lo que se está señalando. Estamos al día en toda la documentación, como lo estamos demostrando”.

Asimismo, sobre los últimos lugares que ocuparía la Municipalidad de Hualmay por capacidad de gasto, Jara Salazar indicó que “las cifras son engañosas. Lo que pasa es que en los proyectos programados tenemos, en algunos, sólo el 50 por ciento, y debemos esperar que llegue los otros 50 para iniciar las obras, porque no queremos que éstas queden paralizadas, lo que sí perjudicaría a la población”.

RENDICIÓN DE CUENTAS

De otro lado, informó que el Taller de Rendición de Cuentas se realizó con masiva asistencia de público al complejo municipal Domingo Mandamiento Sipán. “Todas las inquietudes e interrogantes que formularon los agentes participantes fueron respondidas en forma pormenorizada por los miembros del equipo técnico del municipio”, remarcó Eddie Jara, quien destacó la masiva participación de los representantes de la sociedad civil.

En el marco de la Formulación del Presupuesto Participativo 2011, el alcalde de Hualmay y su equipo técnico informaron a la población de qué forma están cumpliendo con los acuerdos y compromisos asumidos el año anterior. Además, les hicieron conocer los avances desarrollados en el 2010. “De esta forma, promovemos la participación vecinal para que formule su propio presupuesto”, agregó.

MÁS OBRAS PARA HUALMAY

Eddie Jara anunció que en los próximos días entregará a su pueblo cuatro importantes obras de infraestructura en diferentes sectores del distrito.

Luego que se hiciera la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, la Municipalidad de Distrital de Hualmay inició la primera etapa del asfaltado en la calle Gabriel Aguilar con una inversión que supera los 190 mil nuevos soles. Actualmente, se hace la remoción de tierras en una longitud de 200 metros lineales y se nivelará la pista y colocará la capa asfáltica entre la calle Juan Barreto y la prolongación Santa Rosa.

Del mismo modo, en la calle Manuel Ubalde, la comuna ejecuta el asfaltado en una extensión de 620 metros lineales, con inversión de 263 mil nuevos soles. En los próximos días se colocará el imprimante y capa asfáltica.

De otro lado, la gestión de Eddie Jara ha invertido 236 mil nuevos soles para la construcción de veredas en la calle Domingo Mandamiento Sipán, lo que ha generado fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de la población. En tanto, en prolongación Santa Rosa también se ejecutaron estas obras con un gasto de 53 mil 322 nuevos soles para 250 metros lineales que abarcan desde calle Mariscal Castilla hasta avenida Hualmay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario