lunes, 31 de mayo de 2010

BARRANCO: ASÍ TE BI CAMPEÓN

Consiguió bicampeonato al vencer 3-0 a sport bolívar


Ahora deberán demostrar su poderío en la Copa Perú


Hay motivos para celebrar. La jugada peligrosa entre el goleador Segundo Mudo Benítez y el arquero Mauricio Mandamiento del Sport Bolívar, en el tercer gol del Juventud Barranco, podría ser la mejor escena que resuma la campaña de los azulgranas en el torneo huachano. Sacrificio, temperamento, riesgo y, por supuesto, goles. El periplo con final feliz del bicampeón se inició a fines de febrero con un ajustado triunfo ante Venus de Huacho por 2 a 1.


El olfato de gol de Segundo Benítez y Frank Gonzales en los momentos precisos, la técnica y precisión de José Yances, la férrea defensa liderada por Renzo Ruiz y la seguridad de Juan Soto bajo el arco fueron el soporte en estas 15 fechas de un Juventud Barranco, que combinó a jugadores con experiencia y juveniles. También la dupla en el banco con Daniel Ruiz y el asistente técnico, Renzo Rebolledo, fue vital para conformar un equipo compacto.


Las tribunas casi vacías del Segundo Aranda Torres lucieran no desmotivó a los jugadores del Barranquito, quienes salieron al terreno de juego para hacer lo que saben: ganar, golear y –a veces– gustar. El triunfo por 3-0 ante el Sport Bolívar fue lo de menos. Los dos goles de Frank Gonzales y el tercero en una jugada accidentada de Segundo Benítez, también. La hinchada azulgrana sólo esperaba el término del cotejo para celebrar un título… y así fue.

José Pepinho Yances, capitán del equipo, recibió el trofeo a manos de Ricardo Palomino Pezzuti, conocido deportista de la provincia de Huaura, lo que desató la euforia de sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Todos celebraban coreando la música que identifica al Juventud Barranco. Incluso, el sacerdote del barrio de 2 de Mayo llegó hasta el recinto deportivo para felicitar a los muchachos de Daniel Ruiz.


La gran familia azulgrana no tuvo mejor idea que iniciar una caravana por las principales calles de Huacho. Luego, organizaron una cena para los futbolistas, quienes fueron reconocidos por los dirigentes por el arduo trabajo en este certamen.


El primer objetivo se cumplió: el campeonato huachano. Ahora tendrán que demostrar su poderío frente a rivales de mayor bagaje en la Copa Perú. Un nuevo compromiso nace para con sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario