sábado, 8 de mayo de 2010

COMANDANTE DRAGO NUEVAMENTE CUESTIONADO

Por su accionar en operativo a Capitán PNP implicado en coima.

Jefe de inspectoría también acusado por caso Andahuasi.

Al escándalo que desató el capitán PNP Arturo Yactayo Chávez –jefe de Administración y de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaria de Cruz Blanca acusado de haber recibido presuntamente una coima– se suma la reprochable actitud del comandante Augusto Drago Castilla, jefe de Inspectoría de la División Policial de Huacho, quien fue el único que no dio fe del aparente delito de Yactayo.

Y es que, Drago Castilla participó desde el inicio del operativo que realizó la fiscal provincial de Huaura, Marlene Mallqui Falcón, para constatar el presunto delito del capitán policial; sin embargo, no quiso dar fe de lo que se observó durante esa acción.

Ese no es el primer cuestionamiento que se hace al jefe de Inspectoría, también se recuerda el caso de Andahuasi, en el que este alto oficial de la Policía es señalado de apoyar al ilegal traslado del azúcar hacia Lima para la venta.

Como se recuerda, los pobladores andahuasinos lo acusaron de que él sería quien recibe el dinero para que efectivos policiales resguarden los camiones con azúcar y luego lo reparta entre éstos. También dijeron que se encargaría de presionar a los demás mandos de la Policía para que no impidan el ilícito traslado que hace Wilder Ruiz de miles de bolsas de azúcar, que son vendidas en la capital.

Arturo Yactayo Chávez es acusado de pedir 400 nuevos soles a Richard Leandro Alcócer para que le devuelva su licencia de conducir, luego que éste fuera detenido por estar libando licor. El chofer hizo la denuncia en la Fiscalía, por lo que prepararon el operativo para capturar al oficial. Fotocopiaron un billete de 20 nuevos soles que Leandro le daría como adelanto, lo que hizo finalmente.

No obstante, cuando Yactayo fue llamado al despacho del comisario, arrojó el dinero por la ventana, acción que quedó grabada en una filmadora del Ministerio Público y que vieron todos los presentes –la fiscal Mallqui, su adjunto Francisco Melitón Montoya y el comisario Enrique Vallejos Salazar–, menos Augusto Drago Castilla.

2 comentarios:

  1. todos esos policias deben ir presos por corruptos.

    ResponderEliminar
  2. PERO LA CIUDADANIA QUIERE SABER ,,COMO QUEDO ESTE COMANDANTE..Q CLARAMENTE SE VE COMO SE BURLA DELA FISCAL..I LA IGNORA.

    ResponderEliminar