miércoles, 19 de mayo de 2010

COMUNEROS PROTESTAN POR PROYECTO DE LA DRAL

Tendría mayor presupuesto para talleres y no para infraestructura.

Manifestantes también criticaron que sería una copia hecha en Cajamarca.

Representantes de las 48 comunidades del valle Huaura-Sayán protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Lima (DRAL) para que su director, Luis Jiménez Sánchez, aclare algunas dudas que tenían por aparentes irregularidades que se habrían presentado en el proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del río Huaura”, cuya inversión es de más de un millón 800 mil soles.

Según Élmer Marcos Flores, presidente de la Asociación Interprovincial del Comité de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta en el valle interandino Huaura-Sayán, no se justificaría el costo excesivo de cada capacitación, que estarían valorados en 4 mil nuevos soles. “El proyecto consta de casi dos millones, pero más de la mitad se va en talleres, mientras que menos de 500 mil soles para infraestructura, lo que justamente necesitamos”, indicó.

También señalaron que el proyecto era una copia de uno similar elaborado en Cajamarca, pues lograron observar en el documento que tenía dicho nombre. Por su parte, Jiménez Sánchez, rechazó las acusaciones, manifestando que “se trata de un error ortográfico, porque el contexto es otro al de esa ciudad. No existe ninguna copia, por eso de todas formas lanzaremos el proyecto este 23 de mayo, que es para favorecer a las comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario