Oficial Arturo Yactayo, acusado de coima, quedó en libertad.
Fiscal Marlene Mallqui reflejo malestar por fallo, ya que existen evidencias.
Estuvo cerca de ir al penal de Carquín. El capitán PNP Arturo Yactayo Chávez –jefe de Administración y de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaria de Cruz Blanca acusado de haber recibido presuntamente una coima– se salvó de la prisión preventiva, pues el juez Leoncio Bolaños Cusimayta de la Corte de Huaura sólo determinó comparecencia restrictiva y el pago de 3 mil nuevos soles, durante los próximos 15 días.
En caso contrario Yactayo Chávez podría ir a prisión. Con ello, podrá gozar de libertad mientras continúen las investigaciones. Al término de la audiencia pública, la fiscal Marlene Mallqui Falcón reflejó el malestar por la decisión del juez, pues consideró que “es la primera vez que un caso donde hay evidencia, el magistrado dicte comparecencia restrictiva”. Sin embargo, adelantó que no claudicará hasta que las pruebas condenen al capitán PNP.
Cabe mencionar que durante el proceso, un grupo de personas llegaron con pancartas hasta la Corte de Justicia de Huaura para apoyar al policía Arturo Yactayo Chávez; sin embargo, no pudieron ingresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario