Autoridades se reunieron para relanzar colegio emblemático.
La infraestructura del Luis Fabio Xammar, uno de los colegios más importantes de Huacho, fue declarado en emergencia por las autoridades del sector educación del Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura y del propio plantel. Por ello, harán estudios para que el próximo año se emita una resolución regional que asigne un presupuesto que ayude a relanzar la institución, que cuenta con 4 mil 500 estudiantes y apenas 10 trabajadores administrativos.
Asimismo, durante la reunión, acordaron que el director anuncie una asamblea de padres de familia para que se elija a una nueva junta directiva de la Apafa, pues una reorganización ayudaría a que los apoderados de los estudiantes puedan preocuparse por la institución. Se conoció que ex alumnos xammarinos iniciarán una campaña de donación de mobiliarios, además de cilindros para depositar agua que abastezca a los escolares.
Durante la cita –que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Huacho– el director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, Humberto Rossi Salinas, explicó que el presupuesto que sostiene la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura no es suficiente para dotar a todos los colegios. “Por eso, se han elaborado estrategias para que los problemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario