A poco tiempo que se celebre el Día de la Madre, Aurora Pichilingue Cruz, quien crió como a un hijo a Álvaro Regalado Sessarego (37), viene pidiendo a la embajada de Estados Unidos que le concedan una visa humanitaria para estar al costado de este soldado huachano que pertenece al Ejército norteamericano y que sufriera un accidente en Irak, quedando con el 65 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Sus compañeros contaron que Álvaro se encontraba lustrando con un pulidor el piso de la cocina cuando, de pronto, recibió una descarga eléctrica que le ocasionó graves heridas. Por ello, fue trasladado hasta un hospital de Texas. Su estado de salud se encuentra en reserva. “Su esposa trabaja en Virginia y no puede estar con él. Por eso necesitamos la visa. No pedimos nada más”, indicó Mariana Echegaray Sessarego, prima del soldado.
En el 2008, fue la última vez que Regalado llegó a Huacho para visitar a sus familiares y regularizar sus trámites para unirse a la armada norteamericana. “Siempre estuvo en zona de combate y eso es reconocido por los altos mandos de su tropa. Ante ello, pedimos un documento para que su madre esté a su lado”, mencionó su familiar.
El presidente regional Nelson Chui Mejía se comunicó con los parientes del soldado para interceder ante la Embajada americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario