Por desobedecer orden de juez.
Caso tiene que ver con resistencia en reincorporar a trabajador valladares.
El Tercer Juzgado Civil de la Corte de Huaura multó a la empresa Emapa Huacho con un monto que supera los 3 mil nuevos soles y que deberá ser cancelado en los próximos días a favor del Poder Judicial, por resistirse a la orden de reponer en su centro de labores al empleado Jimmy Valladares Samanamud.
El gerente de Emapa, Domingo Morales Loza, no sólo estaría perjudicando a ese trabajador, sino también a la empresa, ya que el dinero que deberá pagarse por la sanción de nueve URP (Unidades de Referencia Procesal), que equivale al pago de tres mensualidades de Valladares Samanamud, será asumida en su integridad por esa entidad.
Morales Loza ha venido desobedeciendo varias órdenes de la juez Verónica Pérez Ruiz que reponían a Jimmy Valladares. La última fue una que debió cumplirse el 30, lo que no se concretó conforme se observa en una denuncia policial.
La situación de este funcionario de Emapa se agrava, ya que en la Fiscalía existe una denuncia contra él por el presunto delito de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad y contra la Libertad al Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario