martes, 18 de mayo de 2010

RECOMIENDAN ASEGURAR TECHOS DE MATERIALES LIVIANOS POR FUERTES VIENTOS EN LA COSTA CENTRAL Y NORTE

Ante la ocurrencia de fuertes vientos en la costa central y norte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y otros materiales livianos sobrepuestos o proceder a su retiro, así como los vidrios de las ventanas.

De igual manera, permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes y verificar que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles que presente peligro para la seguridad personal.

Ante la presencia de lloviznas, recomendó conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima, así como usar ropa de abrigo e impermeable por la sensación de frio y humedad si vive en las cercanías al mar y/o en el interior del país.

Recomendó amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones, alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de vientos.

El Indeci indica, a través de una nota de prensa, que el Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (Coen), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Comités de Defensa Civil.

El Servicio Nacional de Meteorología en Hidrología (Senamhi), pronosticó que a partir de hoy se incrementará el viento en la costa central y norte.

De acuerdo a las proyecciones, las ráfagas en Ica serán de hasta 40 kilómetros por hora, y podrían ocasionar el levantamiento de polvo y arena, disminuyendo la visibilidad horizontal.

En Lima, Áncash, La Libertad y Lambayeque se espera vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

Asimismo, entre mañana y el martes se presentarán lloviznas dispersas en la noche y primeras horas de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario