miércoles, 19 de mayo de 2010

YA NO SOPORTAN CHANCHERÍAS CLANDESTINAS

Vecinos protestaron porque nadie hace nada por erradicarlas.


Están cerca a hospital Pese a contaminación, municipio provincial de Huaura no actúa.

Los vecinos de la calle Arnaldo Aramburú, cerca al Hospital Regional de Huacho, denunciaron la presencia de criaderos clandestinos de cerdos que funcionan desde hace tres años. Durante este tiempo, han tenido que convivir con los malos olores y la aparición de insectos que producen enfermedades diarreicas a los niños.

Por ello, se quejaron ante la Municipalidad Provincial de Huaura; sin embargo, esta entidad no ha actuado para erradicarlos. “Conversamos con el gerente de Servicios Públicos, quien nos pidió fotografías para que desaparezcan esos criaderos. Se las llevamos, pero simplemente no nos solucionan el problema”, manifestó una moradora.

Por su parte, otra vecina pidió al jefe de la Oficina Técnica Ambiental de esa comuna, César Vásquez, que visite esa calle, pues los propietarios de las chancherías estarían contaminando el medio ambiente con los desechos de los cerdos.

Asimismo, señalaron que personas desconocidas llegan para abrir las bolsas de basura y llevarse los desperdicios, dejando las vías completamente sucias. Las quejas no terminan, ya que exigen la construcción de veredas y asfaltado, que podría atenuar el problema. “Tenemos tiempo viviendo y nunca las autoridades se acercaron para ver estos temas, pese que estamos en una zona céntrica, incluso cerca al nosocomio de la ciudad”, fustigó un padre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario