Denuncian incluso que tratarían de presionar a Magistrados de la Corte
Para un grueso sector de andahuasinos, los congresistas del Partido Nacionalista han tomado una actitud bastante extraña, ya que en los últimos días han mostrado su total respaldo al grupo de Wilder Ruiz Loayza, que actualmente mantiene el control de la empresa azucarera Andahuasi, sin aparentemente conocer la verdadera realidad, nivelar por el interés de los trabajadores, que son los más perjudicados con el problema por manejar ese ingenio.
Ellos, incluso habrían pedido una audiencia con el presidente de la Corte de Justicia de Huaura, Víctor Mosqueira Neira, en la que le pedirían que se levante el embargo de las miles de bolsas de azúcar para que puedan ser vendidas libremente, y como ha venido ocurriendo no se sepa del dinero que se obtiene del producto.
La parlamentaria Nena Escalanta, de las filas nacionalistas, estuvo en la conferencia de prensa que brindó Wilder Ruiz, Filadelfio Coca y otros directivos de la azucarera. En ella, la congresista expresó su ab-soluto respaldo a aquellos.
Asimismo, días antes, Elsa Malpartida y Martín Amado Rivas, de esta misma bancada, hicieron lo pro-pio. La pregunta inmediata es ¿Por qué razones lo hicieron y si se tomaron la molestia de averiguar cuál es la real situación de los cien-tos de trabajadores andahuasinos que sufren por salarios impagos, y cuyas familias pasan una crisis, precisamente por la falta de pago.
Muy preocupados.-
Este asunto ha dejado bastante preocupados a un grueso sector de los obreros de la empresa, porque estos “padres de la patria” se han caracterizado por sus acciones desestabilizadoras contra el Gobierno y las instituciones estatales.
Esta actitud aparentemente parcializada hacia Wilder Ruiz habría sido tomada como una evidente presión a las autoridades judiciales para que fallen a favor de la actual administración. “Parece que hay otros intereses detrás de todo. No es posible que puedan estar apoyando a quien nos mantienen en el caos y el hambre”, dijeron consternados algunos pobladores de Andahuasi.
“Es lamentable que actúen así. Y pensar que Ollanta Humala decía que quería acabar con la corrupción y todo lo malo del Perú, y miren lo que están haciendo. Ojalá que el presidente de la Corte (de Huaura) no se deje presionar y haga las cosas correctamente. No les dejen vender el azúcar, porque de ese dinero que se gana, no vemos absolutamente nada”, subrayaron muy indignados. No obstante, desconocen qué quieren final-mente los parlamentarios?
“El pueblo de Andahuasi juzgará a estos miembros del Partido Nacionalista Peruano”, refirieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario