Al parecer, custodiaban vivienda de juez que lleva caso de empresa
Los detenidos son Ramón Peralta Osorno, Dagoberto Villanueva Estela, Cristian Ramos Cáceres, Óscar Salinas Carrera, David Castillo Bruno, Óscar Robles Oban, Adrián Robles Oban, Luis Quispe Osorio, José Ojeda Zambrano y Elio More Urbano, que permanecían en la delegación policial de Salaverry. La Fiscalía decomisó las armas, que fueron enviadas a Criminalística para determinar si fueron las que se emplearon para asesinar a los trabajadores andahuasinos hace algunos meses en la azucarera.
No obstante, algunas fuentes indicaron que estas personas habrían estado custodiando la casa del juez Jara. “Parece que fueron contratados por Wilder Ruiz (administrador de la azucarera) y la orden habría sido resguardar al juez, aunque el magistrado dijo que no sabía nada”, manifestó un efectivo policial que se encargaba de las investigaciones.
Las preguntas que se hicieron algunos trabajadores de la azucarera fueron ¿por qué motivo estos sujetos estarían resguardando a Manuel Jara? ¿Acaso le están devolviendo algunos favores hacia Wilder Ruiz Loayza y el grupo que lo rodea? “Para eso sirve el dinero de Andahuasi, para pagar a malhechores con la plata de todos nosotros, mientras que a nosotros nos tienen sin pagarnos y muriéndonos de hambre”, precisaron bastante contrariados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario