Más de siete millones 500 mil nuevos soles invertirá la Dirección Regional de Agricultura de Lima en el proyecto de represamiento de la laguna Huancarcocha y la construcción del canal principal de derivación, el cual beneficiará a miles de pobladores de la provincia de Yauyos.
La obra considera la construcción de una presa de tierra de 454 metros de longitud, la cual servirá para el almacenamiento de 12 millones 500 mil metros cúbicos de agua.
También se construirá una trocha carrozable de 22.56 kilómetros de longitud que creará el acceso a esa provincia y edificará un canal de derivación que tendrá una longitud de 14.81 kilómetros.
Las obras beneficiarán a tres mil 400 pobladores de los distritos de Colonia, Putinza y Catahuasi, quienes incrementarán su producción agrícola mediante el afianzamiento hídrico de la microcuenca Huancarcocha.
Una vez culminada la obra, el mantenimiento de la misma estará a cargo de las juntas de regantes de los distritos beneficiados.
“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de la región a través de proyectos tanto de infraestructura como agrícolas”, puntualizó el titular de la entidad regional, Luis Jiménez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario