Infraestructura alberga a más 1300 reos, pero espacio es sólo para 600
La sobrepoblación de internos en el penal de Carquín –en los últimos meses– es un problema que preocupa al subdirector de ese establecimiento, Juan Albújar Ortiz. Sin embargo, cree que su institución no debe estar considerada en estado de emergencia. “Como en todo penal, hay meses donde ingresan más reos que la cantidad que sale. Es una situación que nos inquieta, pero que aún se puede soportar”, precisó el funcionario.
Hasta el momento, la infraestructura del centro penitenciario de Carquín alberga a 1340 internos, superando a los 600 con los que fue acondicionada. “Antes de ser un penal, era una fábrica que se ajustó para una cantidad menor a la de ahora. Eso hace que se maneje de forma precaria”, lamentó. Informó que ha hecho el pedido al INPE para que se incremente el personal de seguridad en el interior de la institución.
De otro lado, Albújar Ortiz manifestó que un reducido grupo de internos padecen de enfermedades, siendo una de ellas la tuberculosis. Incluso, el personal del centro penitenciario en el distrito carquinero, en su momento, fue contagiado. “Pero ya se han recuperado. “Tenemos el apoyo del Ministerio de Salud que nos apoya con medicamentos y algunos especialistas para las atenciones, aunque ello no es suficiente”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario