martes, 3 de agosto de 2010

NUEVO RETO CONTRA LA DELINCUENCIA

Comisaría de Cruz Blanca repotenciará las juntas vecinales


También conformarán brigadas escolares en colegios Hualmayunos


Tomó un nuevo desafío. Un arduo trabajo ha iniciado el suboficial Wagner Yopán Fajardo en la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca, que cubre los distritos de Santa María y Hualmay, ya que tendrá que reunirse con las 17 juntas vecinales de esos sectores para repotenciar el funcionamiento de éstas. También comenzará el trabajo con los jóvenes en riesgo de insertarse a la delincuencia y los integrantes de las barras bravas.


Yopan Fajardo proviene de la Comisaría de Huacho, donde realizó la misma labor en el cono sur de ese distrito y las zonas más expuestas a la delincuencia. “Lo más difícil de una junta vecinal es mantenerla en funcionamiento, porque los moradores se cansan o no reciben el apoyo de las autoridades. Ante ello, nuestra oficina los motivará para que el trabajo sea permanente”, manifestó el suboficial de la Policía.


De otro lado, informó que ya inició conversaciones con los directores de diversas instituciones educativas para brindar charlas de sensibilización, capacitaciones y de organización, para conformar las brigadas escolares. El colegio Julio C. Tello de Hualmay será el primero donde comenzará la visita. “El trabajo con los adolescentes es fundamental para disminuir la delincuencia y el consumo de drogas”, precisó Wagner Yopán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario