Administración de azucarera sigue en el "ojo de la tormenta
Solo en los meses de enero, febrero y marzo de este año la empresa Conadesi cuyo Titular Gerente es Armando Díaz Carrillo, habría evadido impuesto al fisco peruano por más de 2 millones de soles. Conadesi, habría ejecutado ventas que llegarían a los 17 millones sin aportar a las arcas del Estado, dinero que tampoco se encontraría en manos de la empresa y menos en una cuenta bancaria.
La empresa CONADESI sería la fachada que utilizó el Sindicato Único de trabajadores de Andahuasi liderado por Filadelfo Coca Mora para vender azúcar. En los últimos 8 meses -y de acuerdo a las negociaciones a pesar de la problemática empresarial- las ventas habrían llegado a los 20 millones, entre los meses de enero y agosto del 2010.
CONADESI, a través de su representante Díaz Carillo, habría sido la única persona que a sola firma habría vendido, pagado y fiscalizado el dinero de los trabajadores andahuasinos. Según consta en los Registros Públicos la empresa CONADESI está dedicada al tema informático como principal actividad, pero aparentemente por encargo del sindicato, y desde enero, amplían su rubro para dedicarse al negocio del azúcar. Curiosamente Armando Díaz, además de ser operador de la azúcar de los trabajadores ejerce el cargo de Gerente Financiero al mismo tiempo con laanuencia de Carlos Rodríguez y Wilder Ruíz.
Según el historial esta empresa nunca facturó durante su existencia más de 2,000 soles, en este punto es necesario la intervención urgente de SUNAT para la revisión de los impuestos habida cuenta que es muy sospechoso como han podido tener una gran capacidad de endeudamiento.
CONADESI nunca habría pagado el IGV a Andahuasi, tampoco las detracciones lo que provocaría una estafa al Estado por varios millones de soles. Aquí se baraja una complicidad de Carlos Rodríguez en su condición de ex Gerente General. Éste se habría apropiado ilícitamente de impuestos del Estado.
La pregunta que cabe hacer es ¿quién tiene o qué hicieron con el dinero que correspondía al pago de impuestos?, ¿con qué capacidad y solvencia pudo CONADESI de Armando Díaz comercializar 20 millones de soles?
¿CONADESI una empresa experta en informática como en tan poco tiempo se volvió experta en comercializar azúcar?
¿Los estados financieros de la E.A.A serán fiscalizados y auditados por el Sr. Armando Díaz Carrillo, quien hoy se sigue encargando de la comercialización y manejo de los fondos de la empresa?
En una declaración realizada por Díaz al Primer Despacho de Investigación de Huaura, este declara que su empresa fue la única encargada de comercializar el azúcar, recibir dinero y administrarlo a través de una cuenta del Banco Continental N 0275-0200479420-58, en otras palabras el Sr, Armando Díaz era la única persona responsable de administrar el dinero de los trabajadores en complicidad con Wilder Ruiz y Carlos Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario