Sin embargo, ya cumplió una y otra aún no está ejecutoriada
Le devolvieron la vida. El alcalde de la provincia de Huaral y candidato a la reelección por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional Lima, Jaime Uribe Ochoa, podrá continuar con su campaña electoral, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundado el recurso de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral que lo dejó en stand by durante algunas semanas.
La resolución Nº 2063 del JNE revocó la resolución Nº 02 del JEE que excluyó a Uribe Ochoa como candidato a la Municipalidad Provincial de Huaral por dos sentencias condenatorias en el 2008 y 2010.
El máximo organismo electoral determinó que una de las penas en contra del burgomaestre fue cumplida por éste, mientras que la segunda aún no está ejecutoriada, “por ende, (Jaime Uribe) no está incurso en un impedimento para ser candidato”, según señala parte del documento. Este fallo desató la alegría entre los simpatizantes del alcalde provincial.
ALGUITO MÁS
Jaime Uribe Ochoa va por un tercer periodo de gobierno municipal. Según algunas encuestas, es uno de los favoritos a ganar estas elecciones, pues se ubica por encima de Ana Kobayashi Kobayashi, que también goza de gran simpatía del electorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario