miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMERCIANTES INFORMALES EN LAS CALLES

Se movilizaron rechazando Violencia y Desalojo

Aproximadamente 500 comerciantes informales del sector de Juan Barreto, Adán Acevedo y la Merced, se movilizaron hasta la comuna provincial para rechazar todo acto de violencia, como lo sucedido la semana pasada con los efectivos de serenazgo. Asimismo, la marcha también sirvió para respaldar la actual gestión edil, a cargo de Pedro Zurita.

No contento con ello, durante la movilización, los informales señalaron que los regidores Franklin Cornejo y Farid Adum, estarían beneficiando a los comerciantes del mercado centenario. Sin embargo, el concejal Franklin Cornejo, desmintió algún favoritismo hacia los vendedores de dicho centro de abastos, pues él no es responsable del enfrentamiento entre los serenos y los comerciantes informales.

Por su parte, el Gerente general de la municipalidad provincial de Huaura, Felipe Vidal Colchado, manifestó que un gran número de comerciantes informales serían reubicados en los ambientes desocupados de la comuna, ubicados en el primer piso, puesto que las oficinas que funcionan en esos espacios, en algunos meses se derivarían al Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario