lunes, 14 de septiembre de 2009

RECUERDAN CON CARIÑO ABNEGADA LABOR DE MAESTRA HUACHANA


Tras su lamentable partida, alumnos reconocen labor de Raquel Lizarzaburu

A pocos días de su sensible fallecimiento, muchos de los que fueron sus alumnos recuerdan a su maestra Raquel Lizarzaburu Laverde con el cariño que ella siempre les entregó. Incluso, esta noble y abnegada profesora cobijó a algunos de ellos en su hogar, cuyos recursos económicos eran escasos, para darles alimentación. “Ella es un digno ejemplo que las nuevas generaciones deben imitar”, señaló uno de sus ex estudiantes.

Raquel Lizarzaburu nació un 15 de abril de 1927 en Huacho. Vivió en una familia modesta, religiosa y unida, donde siempre se inculcaron valores y respeto al prójimo. Siempre demostró dedicación a sus estudios, por lo que obtuvo el primer puesto en el colegio Liceo Santa Rosa. Su gran vocación por la docencia se define al culminar sus estudios secundarios. Se gradúa en 1949.

A su retorno a Huacho, le designan la encargatura de Dirección en la escuela Rita J. Carreño de Santa María. Allí inicia sus primeros años de servicio en 1950. En 1965 fue destacada en otra escuela unidocente en la Esperanza Central, provincia de Huaral, también como directora y profesora. Después de 7 años, retorna a Huacho y continúa en el centro educativo Nº 20346 de San Lorenzo, Santa María. También laboró en las instituciones educativas Mercedes Indacochea de Huacho y Nº 21007 de Cruz Blanca. Se jubiló en 1985 con 35 años de indesmayable y abnegado servicio a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario