jueves, 12 de noviembre de 2009

EXIGIERON REPOSICIÓN DE MUNICIPALES

Sindicatos protagonizaron masiva movilización en Supe
Hicieron sentir su voz de protesta.


Gremios sindicales de diversas municipalidades de la provincia de Barranca y del norte chico se movilizaron por las principales arterias del distrito de Supe exigiendo la inmediata reposición de 17 trabajadores municipales quienes han sido despedidos de manera arbitraria por la gestión provisional del alcalde, Waldo Nuñez Díaz.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Mayor de Supe. Posteriormente recorrieron las calles San Martín, Bolognesi, Av. Francisco Vidal, Boulevard "Ruth Shady", Jirón Córdova regresando después a su punto de concentración donde improvisaron un mitin popular con la alocución de los principales dirigentes y representantes de las bases de Lima, Callao y del norte Chico.

Gremios presentes en Supe.-Se pudo apreciar a la dirigencia nacional de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú FETRAMUNP Región Lima Provincias, de igual forma a la Coordinadora provincial de Barranca y de Huaura- Huacho que agrupa a los sindicatos municipales de Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe Pueblo, Puerto Supe, además de Sayán, Végueta, Hualmay, Santa María, Huaura, Huacho, entre otros, quienes en todo momento demandaron públicamente al alcalde Waldo Núñez la reposición de sus compañeros despedidos del SITRAPMUN Supe.

Emplazan a Alcalde.-El Secretario general del Fetramunp Región Lima, Juan Huapaya, en su alocución dijo; "este alcalde provisional merece nuestra desconfianza, porque no le interesa el derecho fundamental al trabajo y la protección contra el despido arbitrario está pisoteando los derechos laborales de permanencia y estabilidad laboral contraviniendo lo dispuesto en la Ley N°24041, no está respetando el derecho al debido proceso y el procedimiento administrativo, abusando de su poder ha echado trabajadores a la calle sin tomar en cuenta el derecho y la garantía judicial de la legalidad para no ser despedido, sino por causa expresamente prevista en la Ley. Además ha vulnerado el fuero sindical, al hostigar y luego despedir a toda la dirigencia sindical y agremiados del sindicato municipal de Supe legalmente reconocidos por el Ministerio de Trabajo".

No a alcaldes abusivos.-En otro momento, Huapaya, invocó a la conciencia al pueblo de Supe, “toda vez que en nuestras manos está elegir a la autoridad que merecemos. No podemos permitir que autoridades abusivas lleguen a ser alcaldes. El pueblo no debe olvidar lo que le pasó al ex alcalde Páucar, quien fue vacado por abuso de autoridad por despedir a trabajadores. Si en caso Waldo Núñez es elegido alcalde, el Sitramunp Supe afiliado a la Fetramunp y la CGTP no parará hasta vacarlo en el cargo, porque la justicia tarda pero llega. Exhortamos a la población a elegir un candidato que respete las leyes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario