jueves, 3 de diciembre de 2009

“BUSTAMANTE Y JIMÉNEZ YA HICIERON EL NEGOCIO DE SUS VIDAS”

Greco Quiroz Presentó nuevos Audios que los involucran

Pidió a población reaccionar porque en 60 días empresa se irá a la quiebra

El vicepresidente de la azucarera Andahuasi, Greco Quiroz Díaz, pidió nuevamente a los trabajadores y a la población que se dé cuenta de lo que están haciendo Manuel Bustamante, Hernán Garrido y David Jiménez con el patrimonio de la empresa, y reaccionar para salvar lo poco que queda de ella, porque una vez que éstos se vayan subrayó, no quedará nada para los andahuasinos. Asimismo, ratificó que Wilder Ruiz no defiende los intereses de los obreros, luego de entregar otras grabaciones con la voz de éste.

“Cuando ellos se vayan (Bustamante, Jiménez) nunca más volverán a Andahuasi. Ustedes creen que construirán su casita y traerá a su familia para vivir con los demás trabajadores. No lo van a hacer. Ya hicieron el gran negocio de su vida y el pueblo de Andahuasi es el que va a salir perdiendo. Ojalá que mis palabras y este audio hagan despertar a los pobladores, remarcó.

Sobre ello, aseveró que tiene unos mensajes en su celular de trabajadores que le dicen que los agentes de seguridad de la empresa Investa, contratada por los Bustamante, se están retirando para dar paso a otras personas, “lo que indica que están reforzándose. Me han comunicado, además, que David Jiménez está haciendo los trámites para vender las pocas acciones de la azucarera, tal como lo había planeado”.

De otro lado, Quiroz Díaz aseguró decir la verdad sobre Wilder Ruiz, quien dijo es manejado por el Grupo Bustamante. “Él tiene un compromiso con este grupo económico, está a su servicio. Lo he corroborado cuando lo llame para preguntarle dónde quedó lo planeado para recuperar Andahuasi. En esos audios se pueden escuchar claramente que me dice que no tiene apoyo de la gente, que no puede recuperarse la empresa. Si es así, ¿a quiénes defiende entonces?”, se preguntó.

En estas nuevas grabaciones, Ruiz Loayza también ratifica sus conversaciones con su abogado Héctor Valer (que se escucha en los audios entregados el lunes). “Wilder me confirma que hicimos un trato, que se lo contó a su abogado. Ahí se puede oír claramente. Entonces, ya se podrán dar cuenta quién es el verdadero traidor de los andahuasinos. Habíamos quedado en recuperar la empresa y ahora dice que no puede. Juzguen ustedes, señores”, sostuvo.

Señaló que la gente vive con temor, ya que en Andahuasi impera el terror. “La población tiene miedo de pronunciarse, pero le digo que en 60 días más la empresa se irá a la quiebra, si no reaccionamos. Algo tenemos que hacer para salvar lo poco que queda de la azucarera, si queremos mantener nuestros trabajos, si queremos conservar nuestro patrimonio. Hagamos algo por recuperar la paz y la legalidad”, culminó.

1 comentario: