viernes, 11 de diciembre de 2009

VECINOS DE MANZANARES MOLESTOS POR RETRASO DE OBRA


Movilización contra alcalde zurita si no soluciona problema

Falta de pago a obreros y abastecimiento de materiales cansó a población de Manzanares


El retraso de los trabajos en la construcción de veredas, en la primera etapa del sector de Manzanares, en Huacho, ha ocasionado la molestia de los vecinos, ya que las zanjas están obstaculizando el paso hacia sus viviendas. Asimismo, están siendo afectados por el desabastecimiento de agua desde hace semanas, debido a que han cerrado algunos conductos para realizar la cuestionada obra que es financiada por la Municipalidad Provincial de Huaura.

La culminación de este proyecto, que asciende a los 330 mil nuevos soles, fue considerada en un plazo de 60 días. Sin embargo, uno de los trabajadores mencionó que “ha pasado más de un mes, pero no hemos avanzado ni la mitad. No es culpa nuestra, sino que el municipio provincial no está cumpliendo con la entrega de las bolsas de cemento. Además la mezcladora constantemente es llevada a otro lugar. Un día está acá, otro no”, manifestó.

De otro lado, otro obrero denunció que “durante tres semanas no nos pagaron. Fuimos a buscar al gerente de Obras, Julio Martínez Cóndor, pero no solucionó nuestro problema. También nos reunirnos con el gerente municipal, Felipe Vidal Colchado, y tampoco tuvimos suerte. Sin embargo, recién acaban de amortizarnos la deuda, pero el pago no es el adecuado. A veces, hemos retrasado los trabajos porque cuando te adeudan, no hay motivación para laborar”, indicó.

Además, algunos habitantes se quejaron por el rompimiento de sus veredas. “Con mi plata la construí y de un momento a otro la destruyeron para dejarla ahí, con un montículo de tierra. Ellos (trabajadores) aducen que en los próximos días lo reconstruirán, pero veo que no lo harán, ya que la obra está atrasada demasiado tiempo”, indicó Teresa Minaya, una moradora de la primera etapa de Manzanares.

De igual forma, manifestaron que, de continuar la demora de los trabajos, convocarán a una reunión para enviarle un documento al alcalde provincial Pedro Zurita Paz para que solucione el problema. En caso no encuentren en la autoridad una respuesta positiva para solucionar sus problemas, no dudarán en realizar una movilización hasta el municipio, como una medida más radical para ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario