Serenazgo de Huaral le incautó también coronas de oro y plata que hurto a los santos.Tenía relación de parroquias y en ellas había 4 de la provincia.
Pretendía robar en varias iglesias del Norte Chico. Un ladrón que profanó la parroquia San Juan Baustista en Huaral fue capturado rápidamente por el personal de Serenazgo de la municipalidad provincial. En su poder se le había encontrado valiosas piezas que consistían en cinco coronas de plata y oro, así como aureolas y rayos de plata que le había sustraído a las imágenes que se hallaban en el recinto.
Estos objetos tienen un precio de varios miles de soles, según manifestó el reverendo José Martínez, aunque el valor histórico que poseen es incalculable.El delincuente detenido por los serenos se llama Felipe Garay Ochoa, de 52 años, quien llevaba lo robado en un costal al momento de ser capturado. Este sujeto, con el alias de Demonio, fue reconocido por los testigos del hecho que gritaban por la presencia de este sacrílego.
Los efectivos de Serenazgo tras escasos minutos del atraco arrestaron al facineroso a cinco cuadras del hecho. Además, se le halló diversas herramientas que le servían en sus robos y una relación de posibles puntos a robar, como son las Iglesias de Santa Rosa, Huaura, Andahuasi, Churin y Sayán. Todo indicaría que este despreciable sujeto estaría involucrado en los robos de las iglesias de Aucallama y La Huaca y podría pertenecer a una organización delictiva especializada en este tipo de latrocinios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario