lunes, 22 de febrero de 2010

CAE PRESUNTO MANDO SENDERISTA QUE OPERABA EN ZONAS DEL NORTE CHICO

Pertenecería a destacamento especial de aniquilamiento.

Camarada “Aldo” operaba en las zonas de Huacho, Huaura y Barranca.

Élmer Bardeal Alva (34), alias “Aldo”, fue capturado por efectivos policiales de la Dircote (Dirección Contra el Terrorismo). Según trascendió, este sujeto sería un alto mando político de un destacamento especial de aniquilamiento que pertenece a Sendero Luminoso, que opera en la zona de Huacho, Huaura, y Barranca. Asimismo, las coordinaciones que realizaba también alcanzarían a las provincias de Huarmey y Casma, en la región Áncash.

Los informes que se obtuvieron del Servicio de Inteligencia indican que el presunto terrorista habría estado buscando la forma de obtener una importante cantidad de explosivos para organizar un posible atentado. “Aldo” habría participado en un atentado contra una fábrica de espárragos en la localidad de Supe (Barranca) y en otro contra una empresa de transporte interprovincial, además del asesinato de tres personas en el año 1991.

A este duro golpe contra Sendero Luminoso se sumaron las detenciones de Eudonia Zevallos Blas (37), alias “Karina”, y Pedro Pascual Peña Noblecilla (50), alias “Santiago” o “Saúl”. “Estas capturas son muy importantes y estamos avanzando en las tareas de captura del camarada Artemio en el Huallaga”, señaló el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien presentó a estos tres capturados que tienen requisitorias por el delito de terrorismo solicitado por la Sala Penal de Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario