miércoles, 24 de febrero de 2010

LE CAE ENORME ROCA DE MINA Y VIVE

Obrero salvo de milagro, pero tiene graves heridas.

Al parecer, empresa no cumpliría con los requisitos de Ley.


Otro hecho que afortunadamente no llegó a tragedia, pero que sí muestra la incapacidad de las autoridades involucradas en el sector. En la mina La Calera, que opera en la provincia de Oyón (al parecer sin los requisitos de ley), un trabajador quedó seriamente herido al caerle una enorme roca.

Valerio Romero Janampa (38) cumplía con sus actividades en la empresa minera de donde se extrae carbón junto a sus demás compañeros. Repentinamente, se produjo el desplome del socavón en el que se encontraban todos ellos, dejándoles escasa oportunidad a la reacción.

La mayoría quedó con leves heridas; no obstante, Romero Janampa quedó con aparentes fracturas en el tórax, hombros y piernas, siendo evacuado al establecimiento de salud oyonense.

Por la gravedad del estado de este obrero, se ordenó su traslado al Hospital Regional de Huacho, aunque no había un vehículo para tal fin. La Municipalidad Provincial de Oyón dispuso una camioneta edil para que evacúe al herido. Hasta el cierre de nuestra edición se desconoce el estado de Valerio Romero. Lo que sí quedó claro es la falta de fiscalización que se hace en las mineras de la región, acción que le compete al Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario