Puesto de salud de centro poblado de Marco recibe equipos médicos.Sub Director de la Diresa Lima, Julio Ruiz, hizo entrega de instrumental.
El Gobierno Regional de Lima equipó el puesto de salud de la comunidad campesina de Marco, en el distrito de Huamantanga, provincia de Canta, con instrumental biomédico básico y de comunicación. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios de atención, sobre todo de los niños, gestantes, adultos mayores, brindándoles, asimismo, un mayor acceso a éstos.
La población recibió con gran algarabía la entrega de estos equipos, que estuvo a cargo del subdirector general de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, Julio Ruiz Olano, en representación del presidente Nelson Chui Mejía y del director Ángel Irribari Poicón. El acto contó con la presencia de José Nestáres Rojas, director de la Microrred Canta; el alcalde de Huamantanga, Alcides Espinoza Jiménez, entre otros.El instrumental médico que se dejó en el puesto de salud consistió en un generador eléctrico, equipo de radio comunicación, aspirador de secreciones, balanza con tallímetro, balanza mecánica, biombos metálicos de dos cuerpos, camillas, equipo de oxígenoterapia, esterilizador, grupo electrógeno, mesa metálica para exámenes médicos, portasueros, resucitadores (para adultos y para niños), entre otros. Con esta implementación, el lugar se convierte en uno de los mejores equipados de todo Canta.
El Gobierno Regional de Lima, desde el 2007 hasta la actualidad, tiene una inversión aproximada de 2 millones 650 mil nuevos soles en esa provincia, siendo 40 mil para la comunidad campesina de Marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario