martes, 16 de febrero de 2010

RED DE SALUD CHILCA-MALA REALIZÓ EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA

Contó con apoyo de la clínica móvil del Gobierno Regional de Lima.

Se atendió a pobladores de escasos recursos en diferentes especialidades.


La Red de Salud Chilca-Mala realizó con éxito una campaña gratuita de salud integral que estuvo dirigida a los pobladores de bajos recursos del asentamiento humano Dignidad Nacional del distrito de Mala, provincia de Cañete. El director de esta red, Leonardo Budd Yacila, informó que recibió el apoyo de la clínica móvil del Gobierno Regional de Lima y se hizo presente el presidente Nelson Chui Mejía, quien siempre acompaña a los médicos para estas actividades.

Agregó que la campaña tuvo la participación de profesionales de diversas especialidades como medicina general, oftalmología, otorrino, odontología, pediatría, ginecología, entre otras. La atención médica se complementó con pruebas de tamizaje del VIH y Papanicolaou.

Asimismo, se instalaron módulos de atención y orientación para consejerías de nutrición, enfermería. De igual forma, el área de Comunicaciones de la Dirección Regional de Salud Lima hizo la entrega de material informativa como afiches, volantes, dípticos y otros sobre temas preventivos promocionales de la salud.

El proyecto clínica móvil –que se encuentra bajo la responsabilidad del doctor Richard Solano–ha realizado hasta la fecha cerca de 7,000 atenciones en los diferentes distritos y provincias de la región Lima.

Chui Mejía expresó su reconocimiento a los médicos por su entrega y trabajo a favor de la salud para la población más necesitada. Anunció que se invertirá en la implementación, mantenimiento y construcción de centros asistenciales para brindar una mejor atención a los habitantes de esa provincia. Además, señaló que en las próximas semanas se pondrán operativas cuatro clínicas móviles más destinadas a toda la región Lima.

Por su parte, Budd Yacila expresó su agradecimiento al presidente regional, por su apoyo con estas campañas que benefician a tanta gente de humilde condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario