miércoles, 10 de marzo de 2010

EXTORSIONABA AMENAZANDO CON BOMBAS MOLOTOV

Sujeto utilizaba a menores de edad para cometer ilícito acto en Huaral.

Decía que enviaba bolsa con desayuno, pero éstas contenían bombas caseras.

La Policía de Huaral logró capturar a un sujeto que presuntamente se dedicaba a extorsionar empresarios desde hace mucho tiempo, para lo cual empleaba a menores de edad y cumplir con su cometido.

Richard Cochachín Grande (38), comerciante del mercado Modelo denunció que el adolescente M. A. B. Q. (14) trató de entregarle una bolsa plástica negra con una bomba casera (molotov), además de una carta escrita con términos amenazantes hacia él. No obstante, el menor no sabía lo que estaba entregando, pues la persona que le dio el paquete le hizo creer que era el hermano del vendedor y que le estaba enviando su desayuno.

Cochachín Grande denunció este hecho a la Policía y no dejó ir al muchacho de 14 años para que declare quién le entregó la bolsa. En un rápido operativo, los agentes detuvieron a Víctor Ramírez Suárez (28) cuando se escondía en su Station Wagon blanco, TQ-9578, muy cerca del mercado, esperando, al parecer, lo que había solicitado. Éste fue sindicado por el menor como responsable del envío, por lo que fue trasladado a la comisaría huaralina para que se inicie las investigaciones correspondientes en presencia del fiscal Hugo Minaya Paulino.

De inmediato, el juez Édgar Chávez Leonardo dispuso la detención preliminar correspondiente, al encontrar indicios razonables de que el sujeto se dedicaría a extorsionar a prósperos empresarios y comerciantes. El hecho se mantiene en investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario