Junto a su padre habrían tramitado pensiones con documentos falsos.
Se lo llevaron todo. Personal del Ministerio Público de Huaura, acompañados de efectivos policiales de la Comisaría de Cruz Blanca y del asesor legal de la Organización de Normalización Previsional (ONP), Freddy Sarabia, incautó las pertenencias de Luis Villanueva Curioso, acusado de lavado de activos, falsedad genérica y delitos de estafa en agravio de esa última entidad.
La intervención se realizó en una de sus viviendas de la calle Toribio Acosta 246, Santa María, a través de una orden de allanamiento del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
Villanueva Curioso y su hijo Luis Villanueva Nicho se dedicaban a tramitar pensiones a personas que no cumplían con los requisitos de ley. Incluso, muchos de ellos nunca aportaron al sistema nacional de pensiones, pero para que sean beneficiados, presentaban documentos falsos, sorprendiendo de esta manera por varios años a la ONP.
La policía detuvo a Luis Villanueva hijo en esa intervención, quien será recluido en las próximas horas en el penal de Carquín. Los acusados construyeron esta vivienda con el dinero que cobraban por estafar a ese organismo del Estado.
Freddy Sarabia señaló que continuarán las investigaciones en búsqueda de más inmuebles que puedan estar a nombre de los imputados. “Si detectamos otras viviendas, igualmente la allanaremos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario