viernes, 5 de marzo de 2010

MADRE DESESPERADA POR HIJO AHOGADO

Celebraba cumpleaños en playa de chacra y mar sin presagiar trágico destino.

Joven de 23 años aun no aparece y ya han pasado 5 días.

Por el resto de su vida se arrepentirá tal vez de haber decidido pasar el cumpleaños de su hijo en una playa del Norte Chico. Jamás imaginó que lo que debió ser un día de alegría entre familia se convirtió en la peor pesadilla que haya tenido. María Rondineli aún se encuentra desconsolada por el trágico hecho que vivió cuando su hijo Jonathan López –que cumplía 23 años– era arrastrado por las fuertes olas del mar en la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Ella y sus demás familiares nada pudieron hacer para salvar a Jonathan, solo podían gritar desesperadamente, pidiendo ayuda en vano, pues no se daban cuenta que eran únicamente ellos en ese lugar. Los minutos pasaban y eran los solitarios espectadores de cómo el joven desaparecía en el mar.

La búsqueda empezó unas horas después, pero parecía ya ser infructuosa, porque rastros del hijo de María no habían. Desde el domingo hasta hoy no se conocen noticias de si Jonathan ha aparecido en alguna parte de nuestro litoral.

Ahora, María Rondineli solamente espera recuperar el cuerpo para darle cristiana sepultura en Callao, de donde proviene. Ésa es su esperanza, porque esperar que su hijo viva es un hecho remoto.

Algunos lugareños indicaron que la playa Chacra y Mar no tiene las garantías de seguridad necesarias, ya que no se observan señalizaciones de peligro que impidan el ingreso de los bañistas y mucho menos salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario