jueves, 4 de marzo de 2010

MUNICIPIO DE VÉGUETA NO CUMPLE CON SERGIO FEIJOÓ

Alcalde se comprometió a ayudar para operación, pero ya casi ha pasado un mes y no entregan dinero.

Familiares indignados por actitud de José Li le piden cumpla promesa.

Los familiares de Sergio Feijoó Padilla (18) –estudiante veguetano que podría perder la vista por sufrir accidentalmente el impacto de una esquirla de vidrio en la discoteca Ebola– se mostraron indignados con la Municipalidad de Vegueta, ya que no les ha brindado el apoyo que solicitaron cuando sostuvieron conversaciones con el alcalde José Li Nonato, quien se comprometió en colaborar con 300 nuevos soles, dinero que sería entregado por la caja chica.

Una de los parientes de Sergio contó que “desde que nos reunimos con el burgomaestre, los funcionarios ediles no han cumplido con el apoyo económico. Pese a que presentamos todos los documentos que certificaron la necesidad”. Este joven de La Perlita estudiaba mecánica automotriz en Senati, y corre el riesgo de dejar de hacerlo por completo, si es que no recibe la ayuda de las autoridades o instituciones para su tratamiento e intervenciones quirúrgicas en Lima.

Se conoció que alrededor de 12 mil nuevos soles han gastado los familiares del joven, que sólo recibieron 20 nuevos soles por parte de los propietarios. La discoteca continúa funcionando, pese a no contar con licencia municipal y carecer de las medidas de seguridad adecuadas. Se conoció que la regidora provincial de Huaura, Mirtha Limay Ávila, le brindó a la víctima asesoramiento en el proceso judicial que existe para que los encargados del establecimiento corran con los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario