jueves, 4 de marzo de 2010

SERENAZGO VIGILARÁ COLEGIOS DE HUACHO

Objetivo es evitar que delincuentes asalten a escolares.

También brindará apoyo a brigadas de seguridad de padres de familia.

Los escolares estarán resguardados. El jefe de la oficina de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Javier Salas Ramírez, anunció que todos los centros educativos de Huacho contarán con un sereno que vigilará el ingreso y salida de los estudiantes en los turnos de mañana y tarde, con el objetivo de evitar que los menores sean víctimas de asaltos por delincuentes. “Este plan lo vamos a ejecutar durante todo el año escolar. No se trata de flor de un día”, aseguró.

El proyecto también consiste en apoyar a las brigadas conformadas por los padres de familias, en caso ocurrieran incidentes en las inmediaciones de los colegios huachanos. “Estaremos a la expectativa de las alertas. Para ello, estaremos en constante coordinación con los comités de seguridad. Eso sí, no interrumpiremos el trabajo de la Policía, quienes también estarán vigilando las instituciones educativas, al igual que nosotros”, agregó.

De otro lado, manifestó que cada fin de semana informarán a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura, Rosa Guerrero Millones, de las intervenciones a los escolares “vaqueros” fuera de sus instituciones educativas. Por tal motivo, pidió a los vecinos que avisen a los serenos si encontraran estudiantes fuera de clases. “Estoy seguro que con el plan Serenazgo sin fronteras los ubicaremos en más lugares”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario