viernes, 5 de marzo de 2010

SUPERVISAN Y FISCALIZAN VENTA DE ÚTILES ESCOLARES

Diresa Lima promueve campaña para prevenir daños en la población.

Entidad vigilará si artículos que se expenden tienen material toxico.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, está realizando acciones conjuntas de vigilancia, control y fiscalización en la importación, comercialización, distribución y almacenamiento de implementos que emplean los estudiantes, de acuerdo a la campaña “Útiles escolares saludables”, que se realiza con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños y jóvenes de la región Lima.

El objetivo de esta acción que se desarrolla nivel nacional, regional y local, es asegurar que esta cuente con la garantía del caso y contribuya a reducir los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionadas por elementos y sustancias tóxicas peligrosas que se encuentran en los útiles de escritorio.

La Diresa Lima invitó a la población a la charla informativa dirigida a los comerciantes que se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura, el viernes 5 de Marzo, a las 10 de la mañana.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a observar las recomendaciones adecuadas para la compra de útiles escolares saludables. El Ministerio de Salud ha dispuesto que éstos, que se comercialicen en el Perú, deben estar debidamente rotulados con los datos del importador o fabricante, razón social, RUC, dirección, datos de identificación del producto, código del producto, país de procedencia, descripción y presentación de útil de escritorio, entro otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario